República

Se desmayan 29 muchachas en entrenamientos del Ejército

Un total de 29 jóvenes aspirantes a ingresar al Ejército de la República Dominicana tuvieron que ser ingresadas al Hospital Central de las Fuerzas Armadas tras desmayarse la semana pasada durante los entrenamientos a que son sometidas.

En ese sentido, el Hospital Central de las Fuerzas Armadas informó que ocho afectadas por el calor, durante sus actividades de rutinarias de entrenamiento, fueron dadas de alta y solo permanecen en el hospital seis para observación, y que otras tres estaban siendo hidratadas.

Se informó que este martes se dará una rueda de prensa en el Hospital de las Fuerzas Armadas para dar detalles de la salud de las jóvenes y agrega que ninguna de las jóvenes que permanecen internas presenta estado de cuidado.

Familiares de algunas de las afectadas dijeron que solicitarán al Ejército la baja, ya que no permitirán que sus hijas regresen a la academia.

“Vamos a pedirle al Ejército que le den la baja a estas muchachas, son sometidas a duros entrenamientos y aunque se quejan, nadie les hace caso, algunas de ellas tienen problemas en sus piernas, a otras se les afectaron sus riñones”, dijo la señora Mercedes Rodríguez, familiar de una de las afectadas.

Related Articles

Close