MundialesRepública

Leonel felicita al gobierno de Danilo por establecer relaciones con China

El expresidente de la República, Leonel Fernández, felicitó al gobierno que dirige Danilo Medina por establecer relaciones internacional con China.

Asimismo, Fernández consideró en su cuenta de Twitter (@LeonelFernandez) como desacertadas las declaraciones de un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, que valoró las relaciones con la República Popular China como desestabilizadoras para Latinoamérica y el Caribe.

“El establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China constituye una expresión de ejercicio de soberanía, independencia y autodeterminación de nuestro país”, dijo el exmandatario dominicano.

Al igual agradeció al gobierno de Taiwán por la solidaridad y cooperación que hubo con el país durante décadas.

Taiwán anunció el pasado martes la suspensión inmediata de todos los proyectos de cooperación y asistencia que ofrecía en el país, luego de que el lunes el gobierno dominicano anunciara las relaciones comerciales con China.

El Gobierno de Estados Unidos denunció  que el acuerdo de China con República Dominicana “no contribuye a la estabilidad regional”.

Related Articles

Close