Tecnología

Actualidad tecnológica

En días la tecnología da giros de hasta 360 grados que pueden cambiar el ritmo de muchos gigantes que viven en la batalla por liderar este gran mercado en diferentes ámbitos. Durante esta última semana la noticia sobre la caída de Facebook, que se ha adjudicado a las filtraciones de información de la red social, nuevas y mejoras en apps, y los servicios por ‘streamig’ de música y materiales audiovisuales.

A continuación un resumen de lo más importante:

1- SPOTIFY GANA 8 MILLONES DE SUSCRIPTORES PERO PIERDE DINERO El servicio de trasmisión en línea de música Spotify anunció que ganó en los últimos tres meses 8 millones de suscriptores de pago, un 40% más en comparación del año anterior. Spotify, que aún así reportó pérdidas en sus recientes resultados, ya cuenta con 83 millones de usuarios que pagan y 180 millones de usuarios activos al mes, lo que lo ubica como el primer proveedor por encima de Apple Music.

2- LENOVO EMPIEZA VENTA DE LA PRIMERA PANTALLA CON GOOGLE ASSISTANT La fabricante tecnológica Lenovo empezó la distribución de su primera pantalla inteligente con Google Assistant, un dispositivo similar a los ya posicionados altavoces inteligentes que provee información a sus usuarios a través de una interacción hablada. Este dispositivo estará disponible inicialmente en EE.UU. en dos tamaños y colores con un parlante integrado de 10 vatios, según la firma.

3- NETFLIX CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO PERSONALIZANDO LOS PERFILES La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix anunció que para la celebración de su quinto aniversario permitirá a sus usuarios personalizar sus perfiles con las fotos de sus personajes de series favoritas o con nuevas imágenes disponibles. Lanzada en 2013, la opción de perfiles permite segmentar los contenidos que se ven en la plataforma de acuerdo con cada persona que la utilice.

4- TELEGRAM LANZA PASSPORT, SU SERVICIO DE AUTENTICACIÓN La aplicación de chat Telegram presentó su nuevo servicio Passport – disponible en su actualización 4.9- que habilitará la opción de pagos en línea y el uso de documentos de identidad de manera segura y autenticada. Este servicio usa la nube de Telegram, ante lo cual la firma planea habilitar una plataforma aparte para la protección de los datos que contendrá la nueva funcionalidad.

5- MEXICANOS CREAN MAPA DE INTENSIDADES SÍSMICAS EN TIEMPO REAL  Investigadores mexicanos trabajan en un mapa de intensidades y daños en el territorio en tiempo real ante la fuerte actividad sísmica que se registra en la zona. El software ayudará, según sus creadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a tomar mejores decisiones, dirigir la ayuda e informar con prontitud si se está o no ante un desastre.

Related Articles

Close