República

En once años, “Chévere Nights” generó 729 millones de pesos

Un documento suministrado a Diario Libre por la oficina de Milagros Germán establece que en el pasado año el programa “Chévere Nights” produjo 63 millones de pesos y que sus costos operaciones son de 900 mil pesos mensuales, dejando establecido que el espacio no deja pérdida ni al canal, ni a su productora.

“En vista de la información que se ha ofrecido desde algunos medios de comunicación sobre la rentabilidad de nuestro programa, quiero hacer algunas aclaraciones sobre nuestro programa “Chévere Nights”, explicó Germán, quien detalló el resultado económico que han generado desde 2007 hasta el pasado año.

“Chévere Nights” que desde el 29 de este mes no continuará en la programación diaria de Telesistema, canal 11, se emitirá los domingos en la noche, obtuvo ingresos en 2007 de 28 millones de pesos en el año. La inversión de la colocación aumentó el año siguiente a 33 millones de pesos. En 2009 también registró un incremento al lograr 35 millones ese año. Sin embargo, en 2010 el salto fue superior ya que según la documentación las ventas generaron 54 millones de pesos. A partir de esa fecha y hasta 2016 Telesistema y Milagros Germán obtuvieron cuantiosas ganancias. Por ejemplo, en 2011 el año cerró con 68 millones, sin embargo, el 2012 se disparó a 85 millones. El 2013 fue el año que más dinero dejó pues alcanzó la cifra de 104 millones de pesos.

El nuevo modelo de negocios que se implementó en 2014 para la inversión publicitaria en la televisión, que provocó una baja sustancial en la colocación publicitaria, provocó una baja en los beneficios de “Chévere Nights”, sin embargo, se mantuvo como el programa que mayores recursos económicos deja. Ese año ingresaron 80 millones, para posteriormente, en 2015, cerrar con 90 millones. En 2016 los números continuaron cerrando en azul al concluir ese período con 89 millones.

El pasado año, de nuevo se sintió la disminución de la inversión publicitaria, pero Milagros Germán lideró la facturación diaria en la noche con su programa de variedad. El 2017 terminó con 63 millones de pesos.

“Estos datos son oficiales entregados a nosotros por nuestro canal Telesistema, con la facturación neta de nuestras ventas. Contando que nuestros gastos totales son de 900 mil pesos mensuales. ¿Es rentable Chévere Nights o no?”, se preguntó Milagros Germán.

Esta semana la productora de televisión confirmó que el espacio de televisión será movido a los domingos. Germán comparte la realización del programa junto a Kenny Grullón, Joseguillermo, Luis José Germán, Sergio Carlos, Irving Alberti y Raeldo López,

 

 

Related Articles

Close