Tecnología

Facebook: cuál es el plan de Mark Zuckerberg para cambiar el modelo de la red social hacia “una plataforma centrada en la privacidad”

Mark Zuckerberg quiere cambiar el modelo de negocio de Facebook. Y con ello, también la forma en la que la red social obtiene ingresos.

En una extensa carta de más de 3.000 palabras publicada en el blog de la compañía, el fundador y presidente de la tecnológica dijo que quiere convertir Facebook en una “plataforma centrada en la privacidad”.

A pesar de que no dio una fecha prevista para implementar los cambios, aseguró que quería priorizar la comunicación privada entre las personas que utilizan la red social y reducir la cantidad almacenada de datos que tiene de sus usuarios.

El empresario reconoció la capacidad de Facebook e Instagram (que Zuckerberg compró en 2012) de conectar amigos y comunidades con intereses comunes, pero dijo que en el futuro el enfoque debe ser otro.

“La gente también quiere conectarse cada vez más de forma privada en el equivalente digital de la sala de estar”, dice la misiva.

Entre los cambios que estaba explorando como parte de su plan, Zuckerberg adelantó:

  • Añadir cifrado de extremo a extremo a todos sus servicios de mensajería para que los “piratas informáticos, delincuentes” o el propio Facebook no puedan ver los chats.
  • “Reducir la permanencia” del contenido publicado en Facebook, incluidas las fotos que desaparecen, las actualizaciones de estado e incluso los mensajes privados.
  • Fusionar elementos de Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp para que los mensajes puedan enviarse y recibirse entre las tres aplicaciones

Sin embargo, enfatizó que la opción de publicar de manera pública se mantendría, ya que permite a las personas descubrir “nuevas personas, ideas y contenido” y da voz a las personas.

 

Related Articles

Close