Mundiales

Conor McGregor se retira, el adiós de la estrella incorregible del UFC

El doble campeón del mundo del UFC, el irreverente, carismático, popular e incorregible Conor McGregor anunció que se retira del “deporte que antes se conocía como las artes marciales mixtas”.

El luchador irlandés, de 30 años, da por finalizada su carrera en el octágono a través de un mensaje en sus cuentas de redes sociales.

“Les deseo a mis antiguos colegas lo mejor de ahora en adelante”, escribió.

Conor McGregorDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMcGregor creo que un personaje alrededor de su carrera que atrajo a los aficionados y los medios de comunicación, “The Notorious”.

Su última pelea terminó en derrota cuando fue superado por el ruso Khabib Nurmagomedov en octubre de 2018, combate que terminó en una trifulca por la que ambos luchadores fueron multados y suspendidos.

  • UFC 229: triunfo de Khabib Nurmagomedov sobre Conor McGregor termina en caos y violencia dentro y fuera de la jaula octagonal

Castigo que adelantó el final de quien, desde que hizo su debut en 2007, se convirtió en uno de los peleadores más populares en la historia del deporte.

 

Trascendencia

De ser aprendiz de plomero, McGregor se fue abriendo un camino en el UFC gracias a su estilo directo y facilidad de palabra.

En el mejor momento de su carrera llegó a ser campeón absoluto en dos divisiones al mismo tiempo (welter y ligero) y trascendió del deporte al subirse al cuadrilátero para enfrentarse a uno de los más grandes boxeador de todos los tiempos, Floyd Mayweather.

  • La “pelea del siglo”: la espectacular victoria de Floyd Mayweather Jr. sobre Conor McGregor en 10 rounds

No pudo quitarle el invicto, pero su arrojo le generó un botín de unos US$30 millones gracias al interés que generó la pelea en todo el mundo.

Floyd Mayweather y Conor McGregorDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMcGregor superó todas las expectativas y llevó a a Mayweather hasta el 10º asalto.

Sin embargo, la carrera de McGregor nunca estuvo exenta polémica por su carácter volátil.

En 2018 fue sentenciado a cumplir cinco días de servicios a la comunicad por atacar un autobús con contenedores de basura, mientras que este mes fue arrestado por supuestamente quitarle y destruir el teléfono de un aficionado que le trataba de tomar fotos.

  • El violento ataque por el que arrestaron al campeón de las artes marciales mixtas Conor McGregor

Con un récord de 21 victorias y cuatro derrotas, McGregor asegura estar listo para “reunirse con mis antiguos socios en esta aventura, que ya están retirados”.

¿Definitivo?

No es la primera vez que el luchador irlandés anuncia su retiro, algo que ya hizo en abril de 2016 para retractarse a los pocos días,

Pero está vez puede que sea diferente.

McGregor pierde contra Khabib Nurmagomedov.

Getty
Tiene el dinero para retirarse, Tiene todo el sentido. Y si fuera él, también me retiraría”
Dana White
Presidente UFC

McGregor lanzó en septiembre de 2018 su propia marca de whiskey y para el presidente de la UFC, Dana White, no es extraño que haya llegado su momento de decir adiós.

“Tiene el dinero para retirarse, Tiene todo el sentido. Y si fuera él, también me retiraría”, le dijo a la revista MMA.

Se retira de la lucha, no de trabajar. El whiskey lo mantendrá ocupado y estoy seguro que tiene otras cosas que están en marcha”.

“Ha sido tan divertido de ver, ha logrando cosas increíbles en este deporte. Estoy muy contento por él y espero verlo triunfar por fuera del octágono de la misma manera que lo hizo adentro”.

  • Más brutal y más moderno: cómo el fenómeno de las Artes Marciales Mixtas está noqueando al boxeo

Aunque McGregor declaró recientemente que quería volver a pelear y no descartó una revancha contra Mayweather, Nick Peet, analista de MMA y comentarista de la BBC, explicó que su figura ya no atrae tanto como antes.

“El mundo del UFC ha cambiado drásticamente”, explicó Peet.

Conor McGregorDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl luchador irlandés fue la gran superestrella masculina del UFC.

“En los últimos 25 años estuvo basado en los contratos de pago por ver por carteleras que necesitaban superestrellas y campeones como Conor McGregor, Ronda Rousey y Brock Lesnar”.

Pero Peet agrega que esa época ya pasó y que ahora gracias al acuerdo de UFC con el canal ESPN+ ya no necesita de esos nombres.

Y que el cheque que McGregor demandaría para un posible regreso seguramente tendría un monto que el UFC no estaría dispuesto a pagarlo.

Related Articles

Close