República

Condenan a 20 años a ejecutivos de Inversia por estafa a exempleados de la cervecería

El Cuarto Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a Teodoro Hidalgo Méndez y Michell Evertz Estévez por estafar con más de mil millones de pesos

a más de 200 exempleados de la Cervecería Nacional Dominicana, la mayoría ancianos, los cuales invirtieron los recursos con el objetivo de comprar sus medicamentos y alimentos con los intereses que se generaran.

Teodoro Hidalgo Méndez y Michell Evertz Estévez fueron hallados culpables de violación a la Ley Monetaria y Financiera, asociación de malhechores, lavado de activos y estafa contra más de doscientas personas, mediante operaciones fraudulentas que realizaban a través de la Financiera Inversia.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría General de la República indica que la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, imputó a los condenados de utilizar la entidad de intermediación financiera no regulada para hacer maniobras fraudulentas y falsear informaciones.

Indica que se aprovecharon, además, de su condición de accionistas y ejecutivos de Inversia y Producciones Sonar, para distraer los ahorros de las víctimas que fueron timadas con falsas promesas.

Víctimas con serios problemas de salud

Según explicaron en audiencia los procuradores fiscales litigantes Elvira Rodríguez, Magalis Sánchez y Catalina Bueno, el monto de la estafa cometida es de más de mil millones de pesos, también que las víctimas tienen en promedio unos 65 años de edad, en su mayoría retiradas de las labores productivas, muchos de ellas con serios problemas de salud, que se han agravado ante la crisis económica y emocional padecida por perder sus ahorros de toda la vida.

Los acusados Hidalgo Méndez y Evertz Estévez también fueron sentenciados al pago de 200 salarios mínimos.

En la investigación realizada por el Ministerio Público, se establece claro el propósito que tenían los acusados de estafar a los ahorrantes, en virtud de que la cartera de préstamos, que apenas era de 18 millones de pesos, evidencia que el faltante, de más de mil millones de pesos, se debe a la distracción del dinero.

Los jueces Ingrid Fernández, Elías Santini y Delio Germán ordenaron que el condenado Teodoro Hidalgo Méndez, cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, mientras que Michell Evertz Estévez debe cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

Related Articles

Close