Mundiales

Francotirador mata hombre que mantenía 37 rehenes con pistola de juguete

Un tirador de élite de la Policía de Brasil mató este martes a un hombre armado que esta mañana temprano tomó a más de 30 rehenes en un autobús en el puente Río-Niterói, en Río de Janeiro, Brasil, según reporta el diario brasileño Extra.

Después de más de 3 horas de asedio, el tirador mató a al secuestrador que retuvo a los pasajeros de un autobús como rehén en el puente Río-Niterói el martes por la mañana. Agentes de la Policía Militar y de la Patrulla Federal de Carreteras (PRF) rodearon el vehículo en el carril de Río, alrededor de las 6:30 a.m. En una entrevista con Good Morning Rio, el portavoz de la policía militar, el coronel Fliess, informó que el bandido llevaba una pistola de juguete.

La Policía Militar confirmó la muerte del secuestrador y que todos los rehenes se encuentran en buen estado. Las autoridades cortaron la circulación en la carretera BR-101 que comunica los municipios de Río de Janeiro y Niterói. Todavía se desconoce las motivaciones del individuo, que amenazó con prender fuego al vehículo. Durante el tiempo que duró las negociaciones, seis personas fueron liberadas.

Antes del suceso, la policía federal de carreteras dijo que estaba negociando con el hombre, que tenía a 37 personas retenidas desde alrededor de las 05:30 de la madrugada en un puente especialmente transitado entre la ciudad de Niteroi y el centro de Río.

Por el momento, al menos cuatro personas abandonaron el bus y contaron a las autoridades que el hombre arrojó gasolina en el interior y amenazó con prenderle fuego.

Dijeron que el hombre se identificó como policía, algo que no ha sido confirmado.

Las autoridades señalaron que el hombre no hizo ninguna petición concreta y que aparentemente padecía “problemas psicológicos”.

Related Articles

Close