República

Hombre encuentra a su madre 35 años después

El joven Yensi Romero Vásquez confirmó hoy el hallazgo de su madre biológica, su hermano mayor y demás familiares maternos en el municipio de Cabrera, Nagua.

“Desde que Diario Libre hizo la publicación en el pasado mes de mayo, nosotros comenzamos los contactos desde el distrito municipal de Don Juan, en la provincia Monte Plata, a varios puntos del país”, dijo con alegría el joven de 35 años.

Cuenta que recibió una llamada de una familia en el municipio de Cabrera, en la provincia de Nagua, en la cual se le dijo que una mujer en ese lugar había entregado un niño recién nacido hacía justamente 35 años y que ella siempre contaba una historia similar a la que se publicó en este diario. Fue así cuando Yensi decidió viajar hasta ese pueblo.

Expresa que, una vez allí, en el mismo mes de mayo, se le dificultó hacer la prueba a la señora, Juanita Guzmán, por esta padecer algunos problemas de salud (que se reservan a petición de la familia) y por no tener documentación a mano; pero que un hijo de esta que vive en los Estados Unidos le llamó ese mismo día vía telefónica, estableciendo el enlace que posteriormente arrojaría resultados positivos a través de una prueba de ADN.

“Él (el hermano de Yensis que prefirió la reserva de su nombre) mandó desde California a buscar mi prueba, la llevaron a los Estados Unidos y se hizo el cruce en un laboratorio donde se confirmó que somos familia”, dijo emocionado el joven Yensi Romero.

En tanto que, su esposa Yamilet Reyes, expresó: “Queridos amigos, por este medio les comunicamos que ya está confirmado el hallazgo de la madre biológica de Yensi y su hermano vía la prueba de ADN 23andme, gracias por su apoyo y por compartir la historia”.

Yensi fue entregado en un carro en el año 1984, a su hoy madre adoptiva, la señora Agripina Vásquez, cuando esta se disponía a viajar desde la comunidad Los Limones en la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua) rumbo al distrito municipal de Don Juan en la provincia Monte Plata.

Cuando la señora Juanita Guzmán regaló a su hijo Yensi de casi un mes de nacido, andaba con su otro hijo que hoy vive en los Estados Unidos, quien para entonces tenía unos dos años de edad, hoy tiene 37. Esta prueba de ADN, confirma la diferencia de edad de aquel enero de 1984, así como también el gran parecido físico que existe entre los tres.

Related Articles

Close