República

República Dominicana ante inminente despidos masivos

La reducción de la actividad económica podría llevar al sector empresarial dominicano a despedir gran parte de sus trabajadores luego de que pase el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

A pesar de todas las medidas que se ha tomado, Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), dijo que ahora mismo se ve una situación un poco compleja porque se tiene que reducir la cantidad de empleados porque si se siguen pagando los salarios se va a crear un problema.

“En el caso del sector industrial podríamos hablar que no es exactamente igual la cantidad de trabajadores suspendidos con la merma en la reducción de las operaciones, pero si podríamos estar viendo en el próximo mes unos desahucios mayores, eso sí es verdad”, advirtió Almánzar.

Reiteró que la verdad es que la industria dominicana se ha mantenido, inclusive, los precios de estas industrias se han mantenido estable durante los tres meses o más de tres meses que se tiene de pandemia en el país.

Related Articles

Close