República

Gastos en campaña de Abinader ascienden a 522 millones, de acuerdo a informe llevado a la JCE

De acuerdo a los representantes del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, el informe de sus gastos establecen un monto aproximado de 522 millones de pesos.

Los documentos que van desde el 17 de marzo al 15 de junio, entregados este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE), cuantifican además, que Abinader tuvo un ingreso aproximado de 343 millones.

“Teniendo compromisos pendientes de 178 millones”, indicó Samuel Pereira de la Dirección Nacional de Finanzas de ese partido.

Asimismo, establecieron que los gastos del plan de Ruta Solidaria, iniciados por la pandemia del coronavirus, ascienden a 181 millones de pesos.

“Es muy importante destacar que dentro de los gastos cumpliendo con la ley y la transparencia está depositado los gastos y los aportes que hizo el candidato presidencial durante esta terrible pandemia que azota el pueblo dominicano”, dijo Pereira.

De igual forma, dijeron que estarían pendientes a verificar los gastos en los que ha incurrido por Gonzalo Castillo durante la campaña y que esperan que se haga un depósito detallado como el que ellos presentaron.

Además de Pereira, el documento fue entregado por Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la Junta, Luis Soto, representante del candidato presidencial; Juan Pablo Portorreal y Elvis López, miembros de la Dirección Nacional de Finanzas.

Related Articles

Close